La Selección Nacional de Baloncesto de Nicaragua dejó una gran impresión en su segundo partido de fogueo internacional rumbo a la AmeriCup 2025, al caer por la mínima diferencia 85-84 frente a Venezuela, este lunes 18 de agosto en el Polideportivo Alexis Argüello.

A diferencia del primer juego contra Bahamas, el quinteto pinolero mostró mayor solidez y orden, llegando incluso a tomar la delantera en el segundo cuarto, cuando se fue arriba por dos puntos. El primer parcial favoreció 25-20 a los sudamericanos, mientras que al cierre del tercer período el marcador estaba 70-68 a favor de Venezuela, reflejo de lo cerrado que fue el encuentro.
Puede leer: Nicaragua campeona CA de baloncesto en silla de ruedas

En el último cuarto, la intensidad se mantuvo al máximo y el público disfrutó de un verdadero espectáculo de baloncesto, con un final de infarto que se definió apenas por un punto.
Puede interesarte: Nicaragua cae ante Bahamas en amistoso jugado en Matagalpa
El ambiente en Managua se va encendiendo rumbo a la cita continental. Este lunes 18 de agosto también arribaron al país las selecciones de Canadá y República Dominicana, dos de los rivales de mayor peso en el torneo.

Además, la selección nacional de Nicaragua fue abanderada por las autoridades deportivas, en un acto que llena de orgullo a jugadores y aficionados de cara al histórico reto que tendrán en casa.

Estos amistosos internacionales en territorio nacional están siendo clave para que el equipo nicaragüense ajuste detalles, afine estrategias y llegue con mayor confianza al Campeonato FIBA AmeriCup 2025, que se disputará del 22 al 26 de agosto en el mismo escenario capitalino.

La Selección sigue demostrando que puede competir de tú a tú con rivales de alto nivel en el continente, dejando claro que Nicaragua está lista para dar batalla en el torneo.






