Rubén Mora y Dany López han hecho historia al otorgarle a Nicaragua su segunda medalla de oro en el Tour Norceca de Voleibol de Playa. Esta gran victoria ocurrió durante la sexta fecha del evento, celebrado en Puerto Cortés, Honduras, del 18 al 20 de octubre.
En una emocionante final, la pareja nicaragüense venció al dúo estadounidense compuesto por Lev Priima y David Wieczoreck, imponiéndose en dos sets con marcadores de 21-18 y 21-16.
Este logro marca el segundo oro en la historia del voleibol de playa nicaragüense en el circuito Norceca, siguiendo la victoria de Denis López y Rubén Mora en 2019. Además, Nicaragua es el único país centroamericano que ha conseguido el oro en este evento.
Puedes leer: Nicaragua celebra plata en voleibol
Derrotaron al invicto
Antes de la final, Mora y López se enfrentaron a Priima y Wieczoreck en la fase de grupos, donde cayeron en dos sets (17-21, 16-21). Sin embargo, avanzaron a los cuartos de final como el mejor segundo lugar de su grupo, tras obtener una victoria ante el equipo de Canadá. Mientras Estados Unidos llegó invicto a la final.
En los cuartos, vencieron a la otra pareja nicaragüense, formada por Denis López y Axel Gutiérrez, con un claro 2-0 (21-18, 21-10).
También puedes leer: Nicaragua triunfante en Final Four
Luego, en semifinales, Mora y López superaron al equipo de Islas Vírgenes, Bryce Mayer y Tyler Penberthy, con un marcador de 2-0 (21-13, 21-17), lo que les aseguró su lugar en la final.
Por otro lado, Denis López y Axel Gutiérrez se ubicaron en el quinto puesto del torneo, tras vencer a la pareja costarricense Justin Solano y Esteban Solano por 2-0 (21-13, 21-17).
En la categoría femenina, el equipo nicaragüense conformado por Lolette Rodríguez y Nahima Silva logró el quinto lugar tras superar a Sarah Penner y Melanie Valenciana, de Islas Vírgenes, en dos sets (21-15, 21-14).