La Selección Nacional de Béisbol U15 ganó 18-1 ante Sudáfrica este sábado 17 de agosto en el Mundial de esta categoría que se juega en Colombia. El nockout fue declarado al finalizar el cuarto innings.
En el primer episodio Nicaragua anotó cuatro carreras contra Sudáfrica poniendo el marcador 4-0 ante sus homólogos sudafricanos, quienes metieron su única carrera en el cierre del primer innings, ante un pitcheo descontrolado del joven Evans de Souza, originario de Bluefields, que puso en situación peligrosa el partido.
Puede interesar: Gran apertura en Mundial U15
Cambio de pitcher
Ante el riesgo, Sandy Moreno, manager de dicha selección hizo relevo de pitcher poniendo en el montículo al pelotero originario de Rivas Howard Moya, quien salvó el partido y no permitió más carreras a sus adversarios.
«Casi solo recta tiré y gracias a Dios todo salió bien, todos caían en la zona. Mañana tenemos un juego muy importante y tenemos que ganar sí o sí ante México, para clasificar», dijo Moya a Feniba.
En el episodio dos, los pinoleros anotaron cinco carreras más llevando el marcador a 9–1 ante Sudáfrica. En la tercera entrada, la tropa nica anotó 6 carreras más cerrando 15-1 y en la cuarta entrada anotaron tres carreras más, para cerrar el marcador 18-1.
Nicaragua está ubicada en en el grupo de Cartagena junto a Venezuela, México, Holanda, Sudáfrica y China Taipéi. Mientras que el grupo de Barranquilla está conformado por Colombia, República Dominicana, Italia, Japón, Puerto Rico y Guam.