La noche de este miércoles 8 de marzo del 2023 quedará registrada en los libros de la historia del deporte nicaragüense. Y es que Nicaragua venció por la vía de la blanqueada de 2-0 al equipo Mets de Nueva York, de Grandes Ligas, como parte de su preparación camino al Clásico Mundial de Béisbol en Miami, Florida, Estados Unidos.
A nivel individual, el big leaguer pinolero Cheslor Cuthbert tuvo una noche inolvidable porque anotó las dos únicas carreras del partido, una de las cuales fue producto de un cuadrangular solitario.
Puede interesarte: Se cumplió el objetivo en el Centroamericano de béisbol
En el inicio del segundo episodio, Cheslor conectó jonrón a Max Scherzer, tres veces ganador del premio Cy Young.
Jonrón de Cheslor
De acuerdo al sitio Major League Baseball, la velocidad del lanzamiento a la que le dio duro Cheslor fue de 93.5 millas por hora. El jonrón de Cheslor fue entre el jardín izquierdo y central.
Cheslor, quien es el capitán de Nicaragua, volvió a la carga en el cuarto inning y se volvió en un dolor de Cabeza para Scherzer. El pinolero se embasa por error lo que provoca que Eric Orze reemplace a Scherzer, luego Cheslor Cuthbert se roba la base y avanza a la tercera tras un error en tiro del receptor Francisco Álvarez, posteriormente anota tras un elevado de sacrificio de Elián Miranda.
Puede interesarle: Nicaragua ante dos equipos de playoff: Mets y Cardenales
En este duelo, Nicaragua conectó cinco hits y dejó en apenas en un imparable a los Mets de Nueva York, que salieron del terreno rascándose la cabeza por lo sucedido.
El único hit que pudo conectar Mets de Nueva York fue en el séptimo episodio a través de Ronny Mauricio al relevista Carlos Teller, quien sustituyó a Kevin Gadea.
Puede interesarte: De Masaya al Clásico Mundial de Béisbol 2023
De los cinco errores del partido, tres cometieron los grandes ligas.
Juan Carlos Ramírez abrió y ganó el partido. Perdió Max Scherzer y se apuntó juego salvador Osman Gutiérrez. A Ramírez lo relevaron Ronald Medrano, Leonardo Crawford, Kevin Gadea, Carlos Teller, Rodney Theophile y cerró Osman Gutiérrez.
Nicaragua juega mañana contra los Cardenales de San Luis
Medrano y Crawford tuvieron también destacadas actuaciones, ninguno permitió carreras ni imparables. Medrano ponchó a tres y Crawford a uno.
El segundo y último juego de fogueo de Nicaragua será mañana jueves al mediodía y su rival serán los Cardenales de San Luis en Júpiter, Florida.
En el Clásico Mundial de Béisbol en donde Nicaragua compite por vez primera, se encuentra en el Grupo D, junto a República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela e Israel, y espera quedar entre los dos primeros para avanzar a la siguiente fase.