Estimated reading time: 4 minutos
El jonrón a favor de Colombia, en el cierre del tercer innings del grandes ligas Harold Ramírez ,con dos en base, le puso una lápida muy pesada a la tropa de Sandor Guido, que no pudo levantar en el resto del juego, para un duelo que se pierde 5-2, en el debut de Serie Las Américas 2026, que se desarrolla en Venezuela.

Los Leones de León, con una línea de bateo un tanto desconocida por la ausencia de Alec Craig, Austin Dennis, Chase Dawson, entre otros, iniciaron ganando 2-0 en la apertura del tercer innings, por par de errores del cuadro colombiano, combinado con hits de Norlando Valle y Yassiel Pino.

El cuadrangular
El abridor Alfredo Villa, uno de los artifices del título leones abrió el desafío sacando tranquilo la bateada uno y dos de los colombianos, pero en el tercero, doble de Tito Polo, base a Carlos Arroyo, dejó la mesa y los platos servidos, para que Ramírez se degustara el cuadragular que puso 3-2 el encuentro.

Aunque todavía quedaba mucho que remar, para los leones fue imposible navegar contra la corriente ante el pitcheo colombiano a partir de esa tercera entrada, con todo el mérito de Junior Téllez que lanzó tres buenos innings, en relevo de Villa, con la esperanza que los nicas reaccionaran.
Puede leer:

Dominados por el pitcheo caiman
Despues del imparable de Pino en el quinto episodio, los pinoleros desfilaron apaciblemente ante los lanzadores colombianos, hasta que el emergente Renato Morales consiguió base por bolas para quebrar una hilera de 12 retirados en fila.

Fidencio Flores entró al séptimo en relevo de Téllez, a recibir cuatro imparables entre ellos dos dobletes para dos carreras, que terminaron doblegando el espíritu de guerra de los Leones de León.

Como siempre, Norlando Valle conectó doble y sencillo, Pino dos hits en cuatro turnos, como lo más destacable de los nacionales, más el trabajo de Téllez.

Mañana se jugará contra Cuba a las 11:30 a.m, y luego se les viene Curazao, Venezuela, Panamá y Argentina de forma continua.






