Por segunda vez Nicaragua llevará una representación masculina y femenina de hockey sobre césped a unos Juegos Centroamericanos y para eso se están preparando con arduo entrenamiento, afirmó el profesor Ricardo Escorcia, quien está a carga del desarrollo de este deporte en el país.

La preselección de jockey conformada por 15 varones y 15 mujeres está realizando juegos de fogueo los fines de semana en el parque de Batahola en Managua.
Puedes leer: Reactivan hockey sobre césped

«Debemos estar preparados para los Juegos Centroamericanos en octubre. Los atletas tocan bien. Esperamos la asignación de una cancha y empezar los entrenamientos de 5:00 pm a 8:00 pm», dijo Escorcia.
Plan de entrenamiento
Escorcia detalló que hay un plan de entrenamiento de cinco a seis meses y realizarán dos topes, uno contra El Salvador y otro contra Costa Rica, previo a los Juegos Centroamericanos, a realizarse en Guatemala.

Darwin López Ruiz, uno de los preseleccionados aprendió este deporte en Argentina donde lo jugó por tres años y ahora se integró a la preselección nicaragüense. «Creo podemos dar un buen partido en el Centroamericano», aseguró López.
En los Juegos del 2017, el equipo femenino de Hockey llegó a semifinal y el equipo masculino quedó ubicado en el cuarto lugar.
