La Selección Nacional de Béisbol de Nicaragua U23 y Puerto Rico se trenzaron en un duelo de pitcheo, que favoreció al segundo con marcador de 1-0, juego correspondiente a la Súper Ronda del Mundial de la categoría, que se realiza en Shaoxing, China.
Los boricuas le asestaron la primera derrota del torneo a los pinoleros y también, la primera en esta fase. Ahora los nicas tienen balance de 2-1, mientras los boricuas 3-0.
La mañana de este jueves, Axel Zapata, abridor de la tropa nica se fajó a lo grande contra una artillería de poder y tacto. Mientras, en la otra acera, Jorhan Laboy también tiraba tremenda pelota. Ambos abridores, mantuvieron el marcador en cero durante seis episodios.
Puede leer: Sammy: Fuego en el montículo
Viene duelo contra Japón
Fue en el séptimo, que los boricuas explotaron a Zapata y llegó en su rescate Brayan Torres, quien admitió imparable productor de la carrera de la victoria. Ganó, Laboy, salvamento para Luis Rivera. Perdió Zapata. Cada escuadra ligó tres cohetes.
Este viernes (12:30 a.m.), Nicaragua enfrenta al difícil conjunto de Japón, que venció 5-1 a Venezuela.
Ambos clubes se encuentran en la segunda plaza y un triunfo los mantendría con vida para buscar medallas en el Mundial. Corea se impuso con pizarra de 7-2 a China.
Puede interesarle: Miden Fuerzas en China
La posición en esta Súper Ronda queda de la siguiente manera: Puerto Rico (3-0), Nicaragua y Japón (2-1), Corea y Venezuela (1-2) y China (0-3).