Este martes comenzó a jugarse en Buenos Aires el Torneo Sur-Centro Juvenil y Junior de balonmano en la “Casa del Handball argentino”
La selección de balonmano de Nicaragua perdió su primer encuentro ante Uruguay por 5 puntos de diferencia a favor de los uruguayos, durante el Torneo Sur-Centro Juvenil y Junior que se desarrolla en el nuevo estadio del handball argentino, ubicado en el Parque Olímpico de la Ciudad de Buenos Aires.
La selección de Uruguay dominó desde el primer tiempo, los nicaragüenses cerraron el primer tiempo con un marcador de 17 a 15 a favor de Uruguay.
El segundo tiempo siguió dominado por Uruguay sellando su victoria con 5 puntos de diferencia 37- 32. El jugador destacado de este partido fue Emiliano Sales de Uruguay (Número 44) con 15 goles aportados a su equipo y una efectividad de 80 porciento en este encuentro.
Por la selección de Nicaragua, el jugador destacado fue el portero Bryan Montes, quien rozó el 30 por ciento de efectividad, ya que de 36 lanzamiento 11 fueron atajados.
Mañana, la seleccioón pinolera se enfrentará ante Brasil a las 5:00AM hora Nicaragua.
El nuevo estadio del handball argentino tiene una capacidad para 3.500 personas, reúne a 16 equipos de la Confederación de Sur y Centro Americana de Balonmano, entre ellos Argentina como anfitrión del Torneo .