La delegación de Nicaragua dominó con autoridad el boxeo olímpico de los VII Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (JEDECAC) 2025, celebrados en Montería, Colombia, al conquistar siete medallas de oro, dos de plata y dos de bronce, consolidándose como campeón absoluto del torneo.

El equipo pinolero mostró técnica, potencia y estrategia en cada combate, dejando sin opciones a sus rivales de Colombia, Venezuela y Guatemala.
Los nuevos campeones juveniles son Isaac Montes, Jhon Mayorquín, José “El Alacrán” Reyes, Denis Pérez, Kenner “Gemelo” Hernández, Jostin Obando y Edgar Hernández, quienes brillaron con actuaciones contundentes en sus respectivas categorías.
Puede leer: Golpes contundentes definieron victorias pinoleras en el ring

Así fue
Montes abrió el camino dorado con una victoria por decisión unánime ante el colombiano Jhon Serna en los 46 kg. Luego, Mayorquín impuso su estilo ante el venezolano Dassiel Acosta, también por decisión unánime.
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/nicaragua-avanza-con-cinco-semifinalistas-en-boxeo/

En los 57 kg, José “El Alacrán” Reyes ratificó el poder del boxeo pinolero al dominar los tres asaltos frente a Jordan Cassiani (VEN).
El cuarto oro llegó con Denis Pérez, quien superó con claridad al guatemalteco Leonel Hernández en los 60 kg, el quinto con Kenner Hernández, “el gemelo de oro”, que venció al guatemalteco Alex Rodas.

La medalla número seis llegó con Jostin Obando, quien no subió al ring porque su rival no se presentó y la séptima dorada llegó con Edgar Hernández, en +80 kg, quien cerró la jornada con broche de oro al ganar por RSC frente a un rival guatemalteco, sellando una actuación histórica para Nicaragua.

Medallas de Plata y bronce
Las medallas de plata fueron para Juleyssi Mejía (54 kg) y Jhojan “El Chuky” Morales (50 kg), este último en un combate con decisión polémica, ya que el nicaragüense mostró superioridad ante el colombiano Izzon Galea.
Los ganadores de bronce son Arlen García y Melkicedé García.

Con estos resultados, Nicaragua alcanza una de las actuaciones más destacadas de su historia en el boxeo juvenil internacional, confirmando el crecimiento del talento pinolero en los cuadriláteros de la región.

Equipo técnico
Los entrenadores de los jóvenes talentos son Sergio Quintana y Walter Gutiérrez quienes junto al delegado y secretario de la Federación Nicaragüense de Boxeo Alex Lenín Marín se mantuvieron pendientes de todas las necesidades de los pugilistas.






