El próximo 10 de octubre será el tiempo de desengañarnos, cuando nos enfrentemos a Jamaica, por el liderato de Liga de Naciones del Grupo B.
Desde junio del 2022 son 16 desafíos sin perder entre eliminatorias mundialistas y liga de naciones, pero ninguno con rivales que exijan el nivel que realmente hemos alcanzado, Jamaica será la mejor y dura prueba en el estadio nacional.
Ya pasó el tiempo en que las islas caribeñas complicaban a la «pinolera», y así lo demuestran los 42 goles anotados y siete permitidos con goleadas de 3-0 dos veces y de 4-1 a Monserrat, 5-1 y 4-0 a Barbados, 4-1 a Islas San Vicente, Islas Granadinas, 4-0 a Belice, 4-0 a Bahamas, en este periplo de junio del 2022 hasta hoy.
Puede leer: Real Estelí a semifinal de Copa CA
Derrotas que preocupan
Sin embargo, las 10 derrotas «no oficiales», en ese mismo período, deben preocupar y no pasar inadvertidas para todos aquellos que están inmersos en la ilusión del crecimiento de este deporte en Nicaragua.
Derrotas ante Surinam 2-1, Ghana 1-0, Qatar 2-1, Irán 1-0, Guatemala 3-1, Panamá 3-2, Uruguay 4-1, Paraguay 2-0, Perú 2-0 y Cuba 1-0 son señales nada convincentes para una tropa que recibió 22 goles y marcó siete.
También puede leer: Saprissa fuera de Copa CA Concacaf
En su momento Marcos Figueroa, director de la selección, minimizó en conferencia de prensa esos resultados «porque no son oficiales», pero deseáramos que lo de la «pinolera» no sea espejismo, porque «cuando el río suena, piedras trae».