Las Selecciones de Béisbol de Nicaragua A y B, asumirán compromisos fuertes este miércoles, cuando enfrenten a Curacao y Venezuela, respectivamente en partidos que definen a los dos finalistas del Campeonato Latinoamericano de Williamsport, categoría Junior, que se realiza en Managua, Nicaragua.
La tropa pinolera B, segundo del sector B (2-1) chocará con Venezuela (3-0), primero del Grupo A, desde las diez de la mañana en el estadio Jackie Robinson, ubicado en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), mientras a la misma hora, en el la Universidad Americana (UAM), Nicaragua A, primero del Bloque C (4-0) se enfrentará a Curacao, líder invicto (3-0) del Grupo B.
Puede leer: Curacao y Nicaragua B por título Williamsport
Nicaragua A tiene a su artillería lista, encabezada por Andrés Sotelo, quien bateó en la fase regular cuatro imparables en seis turnos (667 puntos) y anotó ocho carreras en cuatro partidos jugados.
De cuidado
Curacao es un club de cuidado y tiene preparados a sus cañoneros, siendo su mejor bateador del Torneo, Dwayne Isenia, quien ligó tres cohetes en cuatro turnos en el cajón de bateo. Para un promedio de 750, aunque no tuvo los turnos oficiales para meterse a la pelea de bateo del Campeonato.
Por su parte, Nicaragua B deberá jugar fino ante el peligroso conjunto de Venezuela, que tiene preparado al sublíder de bateo del Campeonato, Rosendo Alejandro, quien bateó para 714 unidades, producto de cinco cañonazos en siete visitas al pentágono y fue sublíder de bateo del Torneo.
El reto está ahí para ambas tropas nicaragüenses que se juegan la vida al igual que sus rivales.
Las Selecciones participantes en este Campeonato fueron: Costa Rica, Honduras, Nicaragua A, Nicaragua B, Panamá, Puerto Rico, Aruba, Curacao, El Salvador, Guatemala, y Venezuela.