Omar Mendoza, bateador de los Dantos, sacó a relucir su poder y con un batazo de cuatro esquinas le dio la primera victoria a su novena 5-3 sobre los Toros de Chontales, esta noche de lunes 12 de agosto, en el inicio de la Serie Semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares Ordóñez 2024.
Ambos clubes dieron un gran duelo, donde hubo pitcheo, bateo de largo metraje y buenas jugadas en el Estadio Nacional de Béisbol en Managua.
Puede leer: Clubes aseguran peloteros nacionales
Sin embargo, la diferencia la marcó Mendoza con ese tumba bardas enterró a los Toros, que conectaron seis hits, cometieron un error y se poncharon en 13 oportunidades. Por su parte, los Dantos ligaron seis cohetes y cometieron una pifia en el terreno de juego.
Robo de base
El duelo comenzó con los Toros tomando la delante 1-0, producto de hit de Dereck Hebbert, quien luego se robó la segunda base y posteriormente, anotó por imparable remolcador del “Toro Mayor”, Iván Hernández ante los envíos de Leonardo Crawford.
También puede leer: Equipos se refuerzan con lanzadores
Sin embargo, en la baja del primer capítulo, los Dantos se fueron arriba 2-1 frente a los lanzamientos del abridor Norwin Chavarría, que permitió hit de Benjamín Alegría, golpes seguidos a Ofilio Castro y Omar Mendoza. Acto seguido, Rafael Estrada conectó doble remolcador de dos carreras, para explotar a Chavarría y llegó en su rescate Eddler Reyes, que sacó la entrada.
Empate
Dereck Hebbert puso en órbita la esférica en el tercero ante Crawford, para nivelar las acciones 2-2, mientras Reyes mantuvo a raya a la ofensiva capitalina hasta el quinto inning.
En ese quinto capítulo, la Maquinaria Roja explotó a Reyes, quien fue sustituido por el refuerzo Danilo Bermúdez, quien admitió sencillo productor de William Rayo, para que el “equipo rojo” tomara la delantera 3-2. Bermúdez otorgó boleto a Estrada, pero dominó a Dereck Loáisiga para cerrar el episodio.
En el sexto capítulo, Osmar Cisneros, mánager de los Dantos trajo a Fidencio Flores en sustitución de Leonardo, quien fue sacudido por kilométrico cuadrangular de Óscar Hurtado para empatar el score 3-3.
En el cierre de ese episodio, Omar Mendoza con uno en circulación tumbó la barda ante Bermúdez, para darle ventaja 5-3 a los actuales campeones del Pomares.
En el octavo, kevin Ramírez relevó a Flores, pero se complicó y Omar no la pensó dos veces y mandó al montículo al veterano zurdo Carlos Teller, quien sacó la entrada.
Al final, Teller salvó el juego, con triunfo para Fidencio y derrota a la cuenta de Bermúdez.
La otra llave
Este martes en Chinandega, los Tigres reciben a Caribe Sur, desde las 6;00 pm para dar inicio a la otra Serie Semifinal.