Aunque los hondureños perdieron la final, contra el favorito Nicaragua en el Campeonato Centroamericano de Béisbol, para su selección fue una alegría ganar la medalla de plata.
El equipo hondureño contra todo pronóstico, disputó la final contra Nicaragua, luego de imponerse en la ronda eliminatoria a Costa Rica, Guatemala y El Salvador.
Puede interesarle:Honduras logra su segunda victoria en Centroamericano de béisbol
Después de 38 años
Luego de 38 años, los catrachos logran otra medalla en el béisbol centroamericano, con figuras como Juan Jirón, líder en efectividad y juegos ganados, Kevin Reyes líder de bateo, y Lombardo Padilla como más valioso y mejor tercera base del torneo.
Los hondureños no eran considerados el equipo para llegar a final, pronóstico reservado para Costa Rica que conquistó la medalla de bronce.
También puede leer:Al suave Nicaragua gana en el béisbol centroamericano
Padilla le gana a un Grandes Ligas
Una de las mayores satisfacciones del conjunto catracho, fue su pelotero Lomabardo Padilla ganador del premio más valioso y mejor tercera base del torneo.
«Me gustó el gesto de Cuthberh que me llegó a felicitar diciendo que le gusta mi juego y que siga adelante», dijo Padilla.
Padilla tuvo el honor de ganarle el All Star al exgrandes ligas Cheslor Cutberth, y junto a sus compañeros Jirón, Reyes y Mycol Cockborn, conformaron el todos estrellas del centroamericano.