El sublime momento que vive Odlanyer Matamoros contagió a su manada de Chinandega para derrotar a los favoritos Dantos y empatar la serie a uno en la serie final del Germán Pomares Ordoñez.
El mejor segunda base sub 23 del mundo, lideró desde el inició una ofensiva de los Tigres, para asestar cuatro carreras que definieron el juego, en dos episodios al abridor Leonardo Crawford.
Matamoros que anotó tres carreras, conectó jonrón, triple y doble, junto al relevista Luis Somarriba, certificaron un triunfo que les da una ventaja anímica mañana 24 de septiembre en su estadio, cuando reciban a los capitalinos.
Puede leer: Dantos arriba en serie final
Mal pitcheo
Del primero al quinto en la alineación, conectaron 12 imparables, entre ellos cuatro dobles, un jonrón y seis carreras anotadas.
Ni Crawford ni Téllez, fueron la sombra de lo que hicieron en el torneo, ambos abridores plasmaron una discreta actuación, aunque el capitalino estuvo peor que el occidental.
También puede interesar: Rivas retiene título en juvenil A
Carrera por carrera
Dobles de Matamoros y Enmanuel Trujillo, e imparable de Elian Miranda dieron a los Tigres las dos primeras anotaciones, en su primera bateada.
Crawford siguió flojo en el segundo inning, al permitir jonrón de Jorge Narváez, y en el tercero fue relevado luego de recibir hit de Isaac Mondragón y Mesac Laguna, no sin antes cargar con la cuarta carrera a su labor, cuando el relevista Álvaro Amador recibió hit de Trujillo.
Se pensó que ese ventaja era suficiente para Téllez, pero también fue descifrado con dos hits en el cuarto innings, y tres dobles en el quinto, para tres carreras de los Dantos, que puso el juego 5-3.
Somarriba calma los nervios
Desde que entró a relevar a Téllez, Somarriba no dio concesiones a los capitalinos, al lanzarles 3.2 entradas sin carreras, no sin antes recibir mas apoyo del bateo Chinandegano con jonrón de Matamoros en el sexto, y dobles y sencillo en el noveno para rematar la victoria.
Walter López cerro el juego por los Tigres sin ninguna complicación.
Mejores bateadores
Matamoros de 4-3, doble, triple y jonrón, tres anotadas, Mondragón de 5-3, dos anotadas y una empujada. Laguna de 5-3, una carrera impulsada. Elian Miranda de 3-1, una remolcada, una anotada. Trujillo de 5-2, un doble, dos empujadas y Jorge Narváez, un jonrón, anotada y empujada.