El marchista nicaragüense Gabriel Alvarado retuvo su posición como campeón centroamericano de marcha 2023, en los 10 kilómetros marcha, categoría U20, celebrado esta mañana en el paseo Xolotlán de Managua.
«Me sentí superbien, estaba en casa, la honra y gloria a Dios que me da la fuerza. El objetivo se cumplió», dijo Alvarado.
Puede interesarle:En marcha hacia la meta
Fue una competencia muy reñida donde el atleta Bryan Matías Ortiz de Guatemala iba a la cabeza en la penúltima vuelta y por detalles en su técnica, fue amonestado tres veces (tarjeta roja) y finalmente fue metido a la jaula (sanción) en la última vuelta, a pocos metros de la meta, lo que benefició a Gabriel Alvarado para coronarse campeón.
Se debe cuidar la técnica
El segundo lugar lo ganó el guatemalteco Uziel Enrique y el tercer lugar lo ocupó el atleta Bryan Matías Ortiz, después de superar la amonestación técnica.
«En la vuelta cuatro iba con ellos, en la cinco empecé a jalar, en la 8 sentí presión, pero preferí mantener la calma, guardar mi técnica. Yo sabía que Bryan descuida su técnica y se hizo justicia. Yo llevaba buena técnica y buen ritmo y empecé a jalar más rápido, ya sentía la medalla», detalló Alvarado.
También puedes leer:En busca del oro y récords nacionales en marcha y campo traviesa
Después de esta victoria, el profesor Carlos Aguirre, entrenador de Alvarado expresó que se preparan para la Copa Panamericana. «Seguimos en proceso de preparación para seguir mejorando los tiempos para abril próximo», dijo Aguirre.
Más oro para Nicaragua
Mientras tanto, la atleta nicaragüense Belén Solís se corona campeona en la categoría U13 femenino en los 2 kilómetros marcha.
En tanto, la atleta Leydi Betango de Matagalpa ganó la medalla de oro en la categoría U15 femenino, en los 4 kilómetros marcha.
También puedes leer:Abanderan selección de marcha y campo traviesa para Centroamericano
En la categoría U18 masculino, el atleta nicaragüense Randy Palma ganó el segundo lugar, asegurando la medalla de plata para Nicaragua.