El Managua FC volverá a la acción este jueves 8 de agosto en la Copa Centroamericana Concacaf 2025, cuando reciba al vigente campeón LD Alajuelense en el Estadio Nacional de Fútbol de Managua, a partir de las 8:00 p.m., en un duelo correspondiente al Grupo A del certamen regional.

Ambos equipos llegan con la urgencia de sumar tras haber caído en su debut. Los Leones costarricenses perdieron ante Plaza Amador de Panamá, lo que puso fin a una impresionante racha de 20 partidos sin derrota en la competencia, que incluyó sus coronaciones en las ediciones 2023 y 2024.
Puede leer: Salida de Pablo Salazar tras derrota ante Diriangén
Por su parte, Managua FC buscará sus primeros puntos luego de caer 4-1 ante el club guatemalteco Antigua FC. El gol de los capitalinos en ese partido fue obra del capitán y referente Juan Barrera.

Historial y contexto
Este será el primer enfrentamiento oficial entre Managua FC y Alajuelense en torneos de clubes de Concacaf, sin embargo, ambos clubes arrastran historia frente a rivales de la respectiva nación.
Puede interesarle: Osman Sanders: decatleta que sueña con Juegos Olímpicos
Managua ha disputado seis encuentros ante clubes costarricenses en competencias regionales: dos en Copa Centroamericana (1 empate y 1 derrota) y cuatro en la antigua Liga Concacaf Scotiabank (2 empates y 2 derrotas), con un saldo general de 3 empates y 3 derrotas, aún sin conocer la victoria.

En el caso de Alajuelense, será su quinto enfrentamiento ante un club nicaragüense en la historia del torneo. Todos sus duelos anteriores fueron en finales ante Real Estelí FC, logrando imponerse en la edición 2023 y coronándose campeón, mientras que en 2024 obtuvieron el subcampeonato tras otra final reñida.

El choque entre Managua FC y Alajuelense se perfila como un duelo de alto voltaje: para los locales, representa una oportunidad de cambiar la historia ante rivales ticos; para los rojinegros, es el momento de reafirmar su estatus de campeón y retomar la senda de la victoria.





