La capital nicaragüense se prepara para recibir del 24 al 28 de abril el XV Campeonato Centroamericano Sub-21 y la primera edición del Campeonato Centroamericano Sub-23 de Voleibol de Playa, organizados por la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (AFECAVOL).

Ambos torneos se desarrollarán de forma simultánea en la cancha de arena del icónico Paseo Xolotlán, en Managua, escenario que se alista para ser el punto de encuentro del talento juvenil de la región.
Puede leer: Leonas rugen con gloria

La edición más reciente del Campeonato Sub-21 fue en Panamá en el 2022, donde Costa Rica dominó la competencia con los títulos en ambas ramas: Ángel Williams y Kianny Araya se proclamaron campeonas en femenino, mientras que Julián Araya y Jhostin Varela hicieron lo propio en masculino. Esta vez Nicaragua va por ese cetro.

Competencia debuta en Nicaragua
En cuanto a la categoría Sub-23, esta será su debut oficial en Centroamérica, luego de ser aprobada en la última Asamblea de AFECAVOL. Esta categoría se ha consolidado en el calendario internacional desde su incorporación en el circuito NORCECA en 2021, con miras a los Juegos Panamericanos Junior.

Las delegaciones de los países participantes arribarán el 24 de abril, día en el que se llevará a cabo la reunión preliminar y el registro oficial de los equipos. Las competencias están programadas del 25 al 27 de abril, con tres días intensos de acción en la arena.
