Estimated reading time: 3 minutos
Maikel Serrano el pelotero cubano llegó este año a la tropa de Gigantes de Rivas de Omar Vizquel, para convertirse en uno de los pilares ofensivos del equipo, que se erige como favorito para ganar el título.

Seleccionado como el mejor pelotero en la primera semana del 2026, despunta el año, bateando el pasado dos enero, cinco imparables entre ellos un doble, triple, hit, jonrón, y cerró su huracanado bateo con otro sencillo en el noveno, en la victoria de 13-6 ante los Indios del Bóer.

«Mientras estaba en el dogout apenás me enteré, pero primero gracias a Dios, la gloria es para él y estoy emocionado, no tengo palabras para expresar lo que siento en estos momentos», expresó Serrano al terminar el desafío.

Buscó el jonrón
Admirador de los cubanos, Omar Linares, Victor Mesa y Luis Giraldo Casanova, el isleño expresó que «en mi último turno fui a buscar el jonrón, hice tres intentos, en el primer lanzamiento me lamente porque fue una recta al medio que faulie atrás, pero no baje la guardia, y logré el batazo».

Con experiencia en el béisbol mexicano, Serrano agregó: » Mi primer ciclo de mi carrera y estoy super emocionado…. en lo personal no le doy mucha atención a los pitcheres, siempre los respeto porque también ellos tienen mentalidad ganadora, pero yo también vengo a competir», afirmó el pelotero rivense.

Números estratosféricos

Serrano se une a Luis Allen y Elian Mirando de los Tigres del Chinandega, como los únicos bateadores en conectar un ciclo en nuestra era moderna del béisbol profesional.






