La Federación de Lucha de Nicaragua viajará a Guatemala con una delegación de 18 atletas, para competir en los XII Juegos Centroamericanos 2025, que se desarrollarán del 18 al 30 de octubre en Guatemala, Honduras y Panamá.

El objetivo del equipo es superar las 14 medallas obtenidas en la edición anterior y “cambiar el color” de estas por más preseas doradas. En los Juegos de 2017, Nicaragua conquistó dos medallas de oro en la modalidad libre, nueve de plata distribuidas entre lucha libre, olímpica y grecorromana, y tres de bronce en grecorromana.
Puede interesar: Maxssuell Vallejos representará a Nicaragua en Panamericano de Fisicoculturismo 2025

Lucha femenina
En esta ocasión, la selección está compuesta por seis mujeres que competirán en la modalidad de lucha femenina, seis varones en lucha grecorromana y seis en lucha libre masculina.

Entre los atletas que repiten participación destaca Cristopher Reyes, quien en 2017 obtuvo medalla de bronce en lucha grecorromana. “Estoy listo, me he preparado bien y vamos con todo para traer medalla a Nicaragua”, expresó Reyes tras culminar su entrenamiento en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/reyes-campeon-en-copa-pat-shaw-2025/

La delegación será acompañada por dos árbitros y dos entrenadores, quienes estarán a cargo de guiar y respaldar el desempeño del equipo nacional durante la competencia.






