Cuando faltan siete fechas para definir a los seis clasificados en la liga superior de baloncesto, la reyerta por las codiciadas dos primeras plazas está al rojo vivo.
Tanto Costa Caribe, como Jaguares de la UAM, Brumas de Jinotega y UNAN León se disputan cada fecha, los dos primeros lugares en la tabla de posiciones, que los mete directo a la semifinal del torneo, mientras que el tercero y cuarto lugar, jugarán un arriesgado partido de muerte súbita, contra el quinto y sexto puesto.
Cada jornada es una incertidumbre para los cuatro primeros equipos, el suspenso y la presión en cada jugada, significa el fracaso o el éxito para estos clubes, con resultados de ensueño en esta temporada.
Puede leer: Costa aprieta el baloncesto masculino
Con la victoria de Jinotega 113-92 ante los Leones de la Alcaldía y de la Costa Caribe 70-76 ante Jaguares, este martes 10 de septiembre en el Polideportivo España, y con el «inminente» triunfo hoy de UNAN León ante UNI Basket, seremos testigos de la lucha por el podio.
No debería sorprender que cualquiera de estos cuatro clubes ganen el título, solo basta repasar los resultados obtenidos hasta hoy, pero antes deben vencer al inminente quinto lugar Real Estelí, y al sexto de la tabla, entre Leones de Alcaldía y Tigres del Chinandega que de define en las últimas fechas.
También puede interesarle: Jaguares en su mejor temporada
Costa Caribe marcha primero con 20 partidos jugados, de estos 15 ganados y 5 perdidos, de segundo Jaguares con 18 partidos jugados, de estos 15 ganados y 3 perdidos, Brumas y UNAN León 14-4.
Guerra aparte en el fondo de la tabla
Aunque Real Estelí no es la sombra de años anteriores, todavía le quedan destellos de un pasado exitoso, como para frustrar a cualquiera de los cuatro primeros de la tabla.
Los norteños con ocho victorias en 17 desafíos, se ubica en la quinta posición. Enfrentar a los norteños en partido único será una fatalidad para el que finalice de cuarto.
Los Leones de Alcaldía y los Tigres del Chinandega con idéntico balance de 5-13, son liga aparte por quedarse con ese sexto puesto, que los lleve a un enfrentamiento directo contra el tercero de la liga.
A Indígenas de Matagalpa y UNI Basket, su único propósito en esta recta final, es frustrar a cualquiera de los conjuntos que disputan los seis puestos. Matagalpa posee tres triunfos y 14 derrotas, y UNI dos ganados, 16 perdidos.