Pinoleros meten 9 carreras a cero contra Cuba y pasan a la siguiente ronda
La selección de Nicaragua U18 celebró con gran júbilo, después que Melvin Pérez metió un jonrón con bases llenas en el inicio de la séptima entrada, completando 9 carreras por cero ante Cuba.
Esta victoria los lleva a la segunda ronda, donde se enfrentará a los equipos que clasificaron en este primer enfrentamiento.
Esta victoria es una de las más importantes en los últimos años, donde se destacó Joshua Quezada con excelente pitcheo de seis innings sin carreras. Ganó el relevista David Castro.
Esto es para celebrarse, luego de las tristes derrotas ante Panamá y México y un sombrío futuro si no derrotaba a Cuba. Los pinoleros siguen peleando su clasificatoria para el Campeonato Béisbol U-18 a realizarse en 2023
Duelo de pitcheo
Del primero al sexto innings, ambas tropas sostuvieron un duelo de pitcheo entre el pinolero Joshua Quezada y el cubano Dario Sarduy, quienes fueron relevados en el séptimo episodio, donde Nicaragua decidió el juego a su favor.
Puede interesarle: Nicaragua rumbo al Premundial de Béisbol U 18
Se desata bateo pinolero
Luego de seis rondas sin carreras, la tropa nicaragüense aprovechó la vulnerabilidad del pitcheo cubano, para convertir un rallie de nueve carreras, entre los que destaca el jonrón con bases llenas de Melvin Pérez.
El fatal séptimo innings para los isleños, inició con golpe a Pérez, que combinados con otro golpe, sacrificio, más seis hits, error, bases por bolas, le dieron a los nicas las nueve carreras.
También puede leer: Sudor, sangre…..y derrota ante Panamá
Hasta ese séptimo innings, el bateo nacional tenia dos hits, y a través de Derek Loasiga, Cristofer Valenzuela, Denzel Rivas, Luis Fernández, Jefferson Cortez y el Jonrón de Pérez, completaron una labor de ochos conectados en todo el partido.
Con esta victoria, la tropa pinolera pasa la siguiente ronda, donde enfrentará a partir del jueves a Estados Unidos, Puerto Rico, y a uno de los dos que todavía deciden su clasificación, entre Venezuela y Canadá.