Pomares 2024

Los mejores del Pomares 2024

Ago 27, 2024 | Béisbol

Líderes de bateo y pitcheo recibirán sus trofeos

Erick Martínez M
Compartir en:

El esfuerzo da sus frutos, es lo que recibirán los Líderes de Bateo y Pitcheo de la fase regular del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Germán Pomares Ordóñez 2024.

Serán 11 peloteros, de los cuales 6 son lanzadores que recibirán sus trofeos por sus destacadas actuaciones a lo largo de la fase clasificatoria del Campeonato. La Comisión Nacional del Béisbol Superior (CNBS), confirmará fecha de entrega en días posteriores.

Foto: Juan Membreño/ Archivo

El Jugador Más Valioso de la temporada es Sandy Bermúdez (Chontales), quien fue el amo y señor de los líderes de bateo con promedio de 447 puntos, primero en Slugging con 775, Sublíder en Porcentaje de Bases con 545, líder en bases alcanzadas con 183 (sumatoria de hits, dobles, triples y cuadrangulares).

Puede leer: Dantos avanza a la final

Foto: Juan Membreño/ Archivo

Números impresionantes

Además, el pelotero es colíder en hits conectados con 105, segundo en cuadrangulares con 17, tercero en dobles con 23, sublíder en remolques con 75 y mantuvo el liderato de bateo en las últimas 17 semanas de acción del Pomares, lo que certifica su gran campaña.

Los números del chontaleño son impresionantes. En bateo 447 puntos (105 imparables en 235 turnos oficiales), Mejor remolcador con 75, al igual que Sheylon Putchie (Zelaya Central). Sandy, junto a Mesac Laguna (Chinandega), comandaron los hits con 105 cada uno.

Foto: Juan Membreño/ Archivo

También recibirá su placa Jacksell Mairena (Estelí), quien conectó 18 vuelacercas a lo largo de la temporada regular y el más veloz fue Darren Britton (Caribe Sur) con 33 bases robadas.

También puede leer: Nicaragua acarició el bronce

Mejores brazos

Entre los Lanzadores Más Destacados están los siguientes: Jesús Garrido (Chinandega), líder en efectividad. A lo largo de 108.1 entradas laboradas, admitió 26 carreras, de ellas 18 limpias.

Sherlon Robinson (Caribe Sur), el más ponchador con 138 “chocolates”, pero como está sancionado por indisciplina, la CNBS, decidió otorgarle el premio a Santos Jarquín (Bóer), segundo en abanicados con 126. Júnior Téllez (León), fue el máximo ganar con 14 triunfos, 9 reveses y 1.67 en efectividad.

Foto: Juan Membreño/ Archivo

El apaga fuegos del año fue José Elías Villegas (Chontales) con 19 salvamentos, mientras el más trabajado resultó Danilo Bermúdez (Rivas) con 134. 1 episodios recorridos.

El Novato del Año fue Néstor Castellón (Matagalpa) con 21 años de edad, ganó 10 juegos y perdió ocho y lanzó para 2.83 en carreras limpias, trabajó durante 94 entradas, propinó 31 ponches y fue el segundo en éxitos de su escuadra.

Compartir en:

Noticias Relacionadas

Limpieza en el Tren

Limpieza en el Tren

El Real Estelí está con los pies hinchados en la liga profesional de béisbol, son cuartos en la tabla de posiciones...