Culminó la semana dos del XXVIII Campeonato Germán Pomares Ordóñez, GPO, con éxitos y desméritos para algunos, mientras las posiciones de cada equipo participante se va definiendo poco a poco.
En la cima tenemos a los Dantos, seguido del Bóer, Estelí, León y Caribe Sur, ocupando los primeros cinco peldaños con ocho partidos jugados, de estos seis ganados y 2 perdidos.

Mientras los peloteros sobresalientes de esta semana, según la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior, CNBS, son Elmer Espinoza de los Cafetaleros de Carazo y Cristhyam Altamirano de los Cañoneros de Madriz.
Puede leer: Peloteros más destacados del Pomares
Poder ofensivo
El inicialista y lead-off de los Cafeteros de Carazo, Elmer Espinoza, brilló con su bate durante la serie contra los Gigantes de Zelaya Central, que finalizó empatada.
Con un promedio ofensivo de .533, Espinoza conectó 8 hits en 15 turnos, incluyendo un doble y un grand slam. Además, anotó 5 carreras y produjo 7, registrando un slugging de .800, detalla el informe de CNBS.

Su actuación más destacada fue el sábado 8 de marzo, cuando bateó de 4-4 en el primer juego y de 4-2 en el segundo. El domingo, disparó su segundo jonrón con bases llenas en esta temporada, el segundo de su carrera, recordando su hazaña del 13 de agosto de 2023 en Nindirí ante Masaya.
También puede leer: Nicaragua ya es un clásico

En lo que va del torneo, Espinoza mantiene un promedio de .387, con 12 hits en 31 turnos, 2 cuadrangulares, un doble, 8 carreras anotadas y 12 impulsadas. Su slugging es de .613, con dos bases por bolas y un ponche.
Maestría en la lomita
En el montículo, Cristhyam Altamirano, de los Cañoneros de Madriz, se llevó los reflectores al blanquear 5×0 a los Toros de Chontales en el primer juego del domingo en Totogalpa.
Altamirano lanzó 7 innings impecables, permitiendo solo 3 hits, con 21 outs, de los cuales solo dos fueron en los jardines y el resto en el cuadro interior. Además, obligó a tres bateadores a roletear para doble play, ponchó a uno y concedió una base por bolas.

Con este resultado, suma dos victorias en dos aperturas, con una efectividad de 1.08 en 13.0 innings, permitiendo solo 2 carreras limpias. Su control y dominio han sido claves, con 5 ponches y 5 bases por bolas, enfrentando a 45 bateadores, quienes apenas le batean para .200, con 9 hits permitidos y solo un doble.
