Con mucha expectativa la fanaticada del béisbol pinolero, recibió la noticia que nuestra selección de béisbol, sostendrá dos partidos de fogueo ante Mets y Cardenales.
Los dos juegos, serán antes del inicio del clásico mundial de béisbol, y esta vez el pitcheo pinolero enfrentará una exigente prueba, ante el fuerte bateo de los Mets, liderados por Francisco Lindor, Pete Alonso, Brando Nimmo Sterling Marte y Eduardo Escobar y Jeff Mcneil ganador del trofeo Bate de Plata.
Los Mets cayeron derrotados en la fase del wild card ante los Padres de San Diego, y el partido contra Nicaragua será el ocho de marzo en el Clover Park en Florida. Las reservaciones para dicho partido ya están abiertas y el costo está entre 25 y 35 dólares.
Mientras, los peloteros nicas están presionados por dar lo mejor en la Liga Profesional de Nicaragua para ser preseleccionados para el World Baseball Classic 2023 a realizarse en marzo próximo, y poder enfrentarse a los caballetes de grandes ligas.

«Vamos a echarle ganas. Hay un reto nuevo terminar la Profesional, ir al clásico y poder enfrentarse con esa gente de grandes ligas. Es una experiencia bonita enfrentarse a todos esos jugadores de granades ligas. Uno como jugador quiere enfrentarse a todas esas estrellas, es un sueño para un jugador»
Edgar Montiel, pelotero Bóer profesional
Cardenales de San Luis, el equipo de Arenado, Goldschidh y Pujols
Los Cardenales de San Luis será el otro conjunto que enfrentará a los pinoleros el nueve de marzo. Es un conjunto histórico de las grandes ligas, quedó eliminado ante los Filis de Filadelfia en la ronda del comodin, y tiene entre sus filas al legendario y futuro miembro salón de la fama, Albert Pujols.
La oportunidad de ver a los nicas ante dos equipos de postemporada, será un gran chanche de calibrar el nivel que tenemos, antes de nuestra participación entre el 11 y 15 de marzo contra República Dominicana, Venezuela , Puerto Rico e Israel.

«Esta liga es muy importante para que te llamen a estar en esos estadios. Vamos a trabajar duro, nada esta ganado hay que ir a luchar al terreno. Es una ilusión trabajar con esa gente, esperemos todo salga bien en la liga y poder estar ahi», dijo
Braulio Silva, Pitcher del Bóer profesional

«Es un fogueo bastante exigente, es un sueño hecho realidad, todo jugador quiere enfrentarse con uno de grandes ligas . vamos a demostrar el nivel para ir a uno de esos torneos. Sería bueno hacer un nbuen fogueo. Será de mucha ayuda»
Franklin Sánchez, coach de bullpen Bóer profesional