Los Gigantes de Rivas siguen construyendo un equipo sólido para la venidera temporada de la Liga Profesional de Béisbol Nacional (LPBN), luego que este sábado 5 de octubre, arribaran al país siete peloteros extranjeros y un coach de bateo.
Los Gigantes quieren revalidar su título y es por eso que se están armando hasta los dientes.
Los foráneos que hicieron su llegada hoy fueron: Raudy Read (R), Marcos Frías (P), Yosmany Guerra (IF), Carlos Sanó (P), Franklin Parra (P), Michael Kickham (P), Mauricio Cabrera (P) y el coach de bateo Juan Castillo.
Puede leer: Chinandega medio siglo para celebrar
Viejos conocidos
Los primeros cuatro son viejos conocidos en la pelota profesional pinolera y estarán repitiendo está nueva campaña con los vigentes campeones de la pelota profesional.
En el caso del estadounidense Kickham, es exlanzador de Grandes Ligas. Debutó en el 2013 con San Francisco y jugó una temporada más con esa misma novena, sin embargo, se perdió del mapa del Mejor Béisbol del Mundo y regresó hasta en el 2020 con Boston y cerró su actuación en el 2021 con Los Dodgers. Su récord fue de 1-4 con una elevada efectividad de 10.10. Tiene 35 años de edad.
Puede interesarle: Equipos hacen elección de peloteros
En el caso del dominicano Cabrera, sólo participó en una temporada con los Bravos de Atlanta en el 2016, terminando con registro de 5-1 con 2.82 en carreras limpias. Actualmente tiene 31 años de edad. Ambos, al igual que Parra han jugado en Ligas Invernales de México y Dominicana.