Estimated reading time: 3 minutos
Los Leones de León con Iván Oviedo como abridor, en apenás los dos primeros bateadores del primer innings ya estaban perdiendo dos cero, y tres más en el segundo. Esto definió un desafío en que los pinoleros jamás tuvieron opción.

Si por las vísperas se saca el día, con Oviedo no podría ser peor, porque su rendimiento en la profesional fue una moneda al aire, pero Sandor Guido no tenía más cuña que el dominicano, para enfrentar a los poderosos Navegantes de Magallanes de Venezuela.
Puede leer:

Es cierto que el bateo desfiló en 14 ocasiones desde la quinta entrada hasta el noveno, pero con un disparejo duelo y la incertidumbre del pitcheo, a cualquiera le mata el espíritu.
Así inició la derrota
Oviedo empezó otorgando base al primer bateador, y luego Hernán Pérez le pescó un lanzamiento que lo depositó fuera del estadio para el 2-0.
En el segundo, el mismo guión de base y jonrónes seguidos de Andrés Corredor y Renato Núñez, para sacar de línea de combate a la tropa pinolera con un 5-0 lapidario.

Los leones conectaron tres hits en el cierre del segundo para la primera raya, pero en el tercero dos más de los venezolanos con doble de Ángel Reyes, pintó en la pizarra un 7-1 que jamás se remontó.
El cuadrangular de Óscar Campos para el 7-2, fue más para la estadística del leones en el cuarto innings, que para inspirar al bateo pinolero, atornillado por el relevo final de los venezolanos.

Falta Panamá y Argentina
En sus primeras cinco bateadas, los nicas conectaron ocho hits, pero a partir de ahí, desfilaron 14 bateadores, hasta que en el noveno con dos outs, Ronaldo Flores conectó el noveno imparable para quebrar la mala racha.

Con un balance de una victoria y tres fracasos, se juega este próximo lunes nueve contra Panamá y se cierra con Argentina, con la urgencia de ganar los dos encuentros para ver la posibilidad de clasificarse entre los semifinalistas.






