Estimated reading time: 3 minutos
Mientras el León no este eliminado no los podemos dar por abatidos ni por vencidos, porque en la última noche beisbolera del 2025 derrotaron al Tren del norte 8-1 en el Rufo Marin de Esteli.

Derrotar a un Tren que viene de meterle 20 carreras a los Gigantes de Rivas y 10 al Bóer, es de mucho mérito y estímulo para unos felinos que llevaban tres derrotas consecutivas, sin mostrar ni bateo ni pitcheo, y encaminados a una fácil eliminación en la ronda de todos contra todos.

Agradable sorpresa de Orozco y excelente relevo de Villa
«De donde menos se espera salta la liebre» y para sorpresa de todos, José Saúl Orozco conectó su primer jonrón con Alberto Mineo en las bases, para el 2-0 inicial en el tercer innings.

El jonrón de Orozco son de esas alegrías que da el béisbol para bien de los leones que urgían de una victoria, que junto al excelente relevo del ganador Alfredo Villa, quien lanzó 4.1 innings sin hits, ponen de cara a una lucha en el 2026, contra los teóricos favoritos Gigantes de Rivas e Indios del Bóer.

Tanto Villa, como el abridor leones Cool Cook neutralizaron en apenás tres hits a los del Tren, que en sus dos últimos encuentros conectaron 43.
Aunque el desafió quedó 8-1, fue hasta el noveno episodio que León definió el juego con seis anotaciones, para tranquilidad de la tropa de Sandor Guido.

Orozco, quien fue el faro de luz del León conectó de 4-3, con dos anotadas y tres empujadas, para ayudar a sus leones a su segunda victoria con dos derrotas en esta fase.






