Un golpe a Saúl Orozco, con bases llenas en el cierre del décimo innings, le da a los leones un dramático título que los convierte en los primeros que remontan un déficit de 1-3, en el béisbol profesional pinolero.
Esta noche del 15 enero, el duelo de pitcheo fue la joya que los fanáticos disfrutaron en el Rigoberto López Pérez, de León, en el que Renato Morales con su jonrón en el quinto episodio le estaba dando la victoria a los felinos. El desenlace del desafío, tenia guardado a un villano, que al final fue el héroe al decidir con su inteligencia en el plato el duelo.
Puedes leer: León arrebata partido al Tren
Duelo de pitcheo
Ni el más fantasioso de los aficionados de ambos conjuntos, se pensarían que con solo dos imparables Sandor Guido y su tropa ganaría una serie que al final Orozco la complicó.
Puede interesarle: Sandor a duro reto
Naswell Paulino, Danny Rondon, Héctor García y Erasmo Espinales se combinaron para dejar en solo dos hits a los leones, el jonrón de Morales y el de Chase Dawson en el noveno, mientras que Luis Peña por los campeones, con seis innings de tres hits, Cole Cook con dos hits y una carrera tenían al Tren al borde del abismo en su última bateada.
Con el partido 1-0 en contra, llegó el noveno para el Tren con hits de Maikel Serrano y Daniel Mayora contra Cole Cook sin out, que fue relevado por Ismael Cabrera (perfecto y juego salvado).
El panorama estaba listo para avanzar a los corredores, pero el toque de bola llegó a Cabrera, y cuando todos creíamos que el doble play se venía vía tercera y primera, el nervio traicionó la serenidad de Orozco, quien botó la bola para las bases llenas.
Ahora el título estaba en los bates del Tren, pero el doble play en batazo de Eduardo de Oleo solo dio la del empate.
El cierre del noveno para el León fue en blanco a pesar del hit de Chase Dawson, y el décimo de los norteños fue un doble play les quitó el chance de tomar la delantera.
El décimo fue el del triunfo
Era ahora o nunca para el León, en el estreno de su estadio, celebrarlo con un título. Base por bolas a Alberto Mineo, sacrificio de Renato, base intencional al emergente Dwaine Britton, fly de Caleb Mxneely, base por bolas a Alex Craig, llenaron las bases, con dos out para el final
De villano a héroe
Por el error de Orozco, el partido estaba en extrainnigs, y luego de batallar con los lanzamientos de Espinales, recibió el golpe, que dio la carrera que Mineo anotó para el campeonato leones. Perdió el desafío Héctor García ganó Ismael Cabrera.
Cole Cook MVP
En la serie lanzó 12 entradas de una carrera, 10 ponches y seis hits permitidos para un 0.75 de efectividad.