El León ganó 13 – 3 al Tren del Norte, este 12 de enero, para poner la serie 3-2, y regresar a su terruño para obligar a un sexto juego en el Rigoberto López Pérez, la tarde del próximo martes 14 de enero.

El Tren quedó lejos de ser la sombra del equipo que le ha ganado tres desafíos al » favorito» León, y ha recibido en casa la primer paliza de la serie, en un desfile de siete irresolutos lanzadores, ninguno hizo un decente trabajo.
Puede leer: Sandor por el tetracampeonato

Con el jonrón al inicio del juego de Alex Craig para el 1-0 a favor del León, nadie presagiaba la hecatombe de batazos al que fue sometido el pitcheo norteño, en el que recibió 14 cañonazos, y concedieron cinco carreras sucias por errores de su cuadro.

Al Tren todo le salió fatal, a pesar que ripostó con jonrón de Alay Lago, en el cierre del primero para el empata a uno, y tomar la ventaja 2-1 en el cierre del cuarto, por sencillo de Oscar Campos y doble de Eduardo de Oleo.
También puede interesarle: Sammy galardonado como Pitcher del año

Se desquicia Luis Peña
Parecía que la ventaja anímica la tenían los norteños, debido a que el abridor leones Peña, fue expulsado en el tercer innings por fuertes reclamos al arbitro de home, y eso dio paso al relevista Cole Cook quien ganó el partido, con relevos de Ismael Cabrera y Ernesto Glascow.

Con el juego 2-1, los leoneses castigaron con cuatro carreras en el inicio del quinto al abridor Maykel Taylor con tres imparables, dos bases por bolas y errores del cuadro norteño, para poner el desafío 5-2.
El resto fue asunto de tiempo, mientras los norteños desfilaba apaciblemente ante los envíos de Cook y Cabrera, los occidentales remataron con tres y cinco carreras en el octavo y noveno episodio, para sentenciar un desafío que tuvo bronca y expulsados entre ambos conjuntos.

Letales del primero al cuarto
Es destacable el bateo leones entre el primero y cuarto bate, quienes conectaron nueve imparables, marcaron y empujaron ocho carreras, entre los que destacó, Craig con tres anotadas, tres hit, una impulsada, Saúl Orozco y Chase Dawson con dos anotadas, dos hits, dos empujadas cada uno y Miguel Hiraldo con de 5-2 con tres remontadas y anotada.

Aunque el trabajo lo hizo la parte de arriba del bateo leones, Lenin Ortiz y Caleb McNeely también anotaron dos carreras cada uno, y una marcó Renato Morales. Quedará para la tragicomedia, la línea que dio en la cabeza a Juan Diego Montes, sus errores y el jonrón del noveno innings para suavizar una fea derrota 13-3.
