Estimated reading time: 3 minutos
Los Gigantes de Rivas llegaron a Managua a jugarle con una novena de suplentes a los Indios del Bóer y aún asi los derrotó 5-2 para ponerles la última palada de tierra en esta liga profesional, mientras que León se encargó de hacer lo suyo ante el Tren del norte 9-6 y será el finalista ante Rivas.

Lo del Bóer fue catastrófico en esta segunda fase todos contra todos, en el que su bateo, su pitcheo y su defensa dejaron al equipo en un carrusel negativo de cinco derrotas consecutivas, luego de estar con 3-1, al inicio del round robin.

El equipo que estaba destinado a pelearle a los favoritos Gigantes el título, perdió la noche del siete, ante un conjunto cargado de suplentes, en el que el pitcheo sureño con Ángel Obando, Rodney Theopile, Nixon Muñoz y Fidencio Flores dejaron a los capitalinos con cinco hits y dos carreras.
Aunque el pitcheo capitalino mantuvo en la pelea al equipo, llegó el séptimo innings en que Gigantes decidió el juego con tres anotaciones y así ponerle fin al Bóer en un final de temporada decepcionante.

León hace lo suyo ante el Tren del norte
Los felinos que a duras penas clasificaron a esta segunda fase, sorprendentemente fueron de menos a más, logrando unos merecidos seis triunfos que los lleva a defender el título.

Su victoria de 9-6 ante el Tren, combinado con la derrota del Bóer, le dio la posibilidad directa de defender su título ante la tropa rivense.







