La fondista paralímpica nicaragüense Arlen Hidalgo competirá este 12 de Octubre, en la tradicional Carrera Internacional «La Luz y El Sonido», en su edición 36, en Guatemala, en la distancia de 10 kilómetros, acompañada de su guía Brenda Zamuria.

Arlen es una de las figuras femeninas más destacadas del deporte paralímpico nacional. Con más de dos décadas entregadas al atletismo, ha representado a Nicaragua en múltiples escenarios internacionales, entre ellos los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 (celebrados en 2021), donde compitió en los 1500 metros planos en la categoría T-11 (ceguera total).
Puede leer: https://graficosdeportivos.com/prueba-de-atletismo-paralimpico-2024/

En su historial deportivo también resalta el título de Campeona Centroamericana en «La Luz y El Sonido 2010», consolidando así su nombre en la historia del evento.
Recorrido
El evento que incluye a personas con discapacidad visual y auditiva, tendrá lugar en la Avenida Reforma, en Guatemala, partiendo desde la 12 calle y Av. Reforma, Zona 9, donde más de 1,500 atletas registrados recorrerán la tradicional ruta, promoviendo la inclusión a través del deporte.
Puede interesarle: Nicaragua conquista más oro e invictos en el CODICADER 2025

Costeando su competencia
Ahora su regreso a Guatemala tiene un valor especial: Arlen participará gracias a su propia gestión y al respaldo solidario de sus compañeros de entrenamiento, quienes con esfuerzo, le ayudan a cubrir los gastos de transporte necesarios para su preparación.

Sin importar las limitaciones financieras, su espíritu de lucha y la pasión por el deporte la mantienen firme en la pista.
Por si te lo perdiste: David Robleto conquista plata en el Riga Open G1 en España

Preparación
Arlen es muy disciplinada y se ha preparado desde inicio de año a la fecha, con su entrenador Santos Treminio, en la pista de Atletismo ubicada en el Instituto Nicaragüense de Deportes, IND. Son dos horas diarias de entrenamiento de lunes a viernes, de 6: 30 am a 8:30 am. Cuando no está en la pista entrenando, la atleta trabaja haciendo masajes relajantes para ayudarse económicamente.

“Correr siempre ha sido mi manera de demostrar que los límites no existen y los sueños se alcanzan con disciplina, aunque el camino no siempre sea fácil”, expresó la atleta, quien lleva la mitad de su vida corriendo.

El próximo 12 de octubre la capitalina Arlen Hidalgo, no solo volverá a representar a Nicaragua con dignidad y entrega sino que también buscará una vez más dejar huella.






