Ken Griffey es la cereza del pastel de una fiesta que se avecina en el deporte rey de nuestro país.
El miembro del salón de la fama fue presentado oficialmente ante la prensa pinolera, de cara a la serie de fogueo contra Cuba y al clásico mundial de béisbol, en el que abordó varios temas relacionados a su carrera siembre con la humildad que lo caracteriza.

«No puedo decir si uno de los mejores jugadores de la historia, porque eso sería faltarle el respeto a los Willie Mays, Jackie Robinson, Micky Mantle….si la gente lo dice, está muy bien, pero no seré yo quien lo diga», refirió.

En el marco de su visita expresó que una de sus misiones y responsabilidad es educar y a enseñarles a los niños lo aprendido en el béisbol, por lo que estará en el país ofreciendo clínicas, y que es un gran honor visitar por primera vez este país.

Momentos emotivos
El ex Marinero de Seattle expresó que recuerda como uno de sus emotivos momentos de su carrera, el primer jonrón y el 500 de su carrera. «Porque este fue el día del padre y lo compartí con él», dijo.

Otro momento memorable de su vida deportiva fue a los 37 años cuando vistió por primera vez el uniforme de los Estados Unidos. «Fue un orgullo enorme representar a mi país y jugar contra los mejores del mundo».

Aconsejó a los peloteros nicas que ellos deben ir juego a juego. «Si ganas uno, vas tomando confianza, ahí se empieza, hay buenos coaches y eso te da confianza….Todo comienza con el apoyo de los aficionados, los medios, de la familia y del grupo, eso da confianza».






