La emoción del kickboxing se hizo sentir en la apertura de la Copa Alexis Argüello en Estelí, donde cuatro combates encendieron el ambiente deportivo. La Comisión Nicaragüense de Artes Marciales Mixtas (CNAMM) volvió a decir presente, como lo ha hecho durante los últimos siete años, sumando este deporte de contacto al prestigioso evento.

“Esta plataforma sirve de semillero de peleadores, puesto que muchos debutan y hacen carrera mientras hacen la transición a las MMA, como Ana Cruz, campeona mundial, y Enock Escoto, campeón centroamericano y panamericano, medallista de bronce en Tailandia y subcampeón mundial en Indonesia”, destacó José Rivera, presidente de la CNAMM.
Puedes leer: Nicaragua impone su poder en el ring

Ganadores
El evento contó con una pelea femenina y tres masculinas, todas disputadas con intensidad y gran técnica:
- Alison Úbeda, representante de Gold Gym Estelí, se impuso por TKO ante Valentina Chávez, de Titan MMA, en la categoría de 115 libras.
- En las 135 libras, David Centeno (Gold Gym Estelí) derrotó por decisión unánime a Edwin Martínez, del equipo Sterling MMA.
- Ricardo Rodríguez, de Titan MMA, venció por decisión técnica a César Dávila, también de Gold Gym Estelí, en otra pelea de las 135 libras.
- Finalmente, en la categoría de 160 libras, Jhon Silva, del Wesly Team, superó por decisión unánime a Marcos Murillo.
La CNAMM continúa consolidando su labor de desarrollo y promoción del talento nicaragüense en deportes de combate, con eventos que impulsan a los jóvenes hacia el alto rendimiento internacional.
