Tiros precisos, puntería e inteligencia es lo que pusieron cada uno de los atletas de los cinco departamentos, que compitieron en el Nacional de Boccia Unificado Femenino y Masculino, que organizó este viernes la Federación Deportiva del Comité Paralímpico Nicaragüense (FEDOCPAN).
El Boccia es un juego de estrategias y precisión dirigidos inicialmente para personas con parálisis cerebral.
El juego consiste en que el atleta u acompañante lance una bola pequeña y posteriormente, si es unificado (atleta y acompañante), lancen varias esféricas y acercarla lo más que se pueda a la de menor tamaño, para ganar puntos.
Puede interesarle: Nicaragua sede continental de balonmano
En dicha competencia participaron atletas de ambos géneros con diferentes discapacidades, guiados por sus acompañantes sobre la cancha.
Ganadores
Juigalpa con 13 puntos resultó campeón del torneo, mientras Managua y León compartieron la segunda plaza con cuatro unidades cada uno.
Cristian Molina (atleta) y Yusilvania Romero (acompañante) fueron las que anotaronla mayor cantidad de puntos (14) en el género femenino, mientras Alison Martínez (atleta) y Shanealy Dávila (acompañante), de Managua, Dayana García (atleta) y Reylin Machado (acompañante), fueron los segundo mejores anotadres con 4 unidades cada uno.
En varones, Sébaco alcanzó el primer puesto con 18 puntos, seguido de Managua y Carazo, con 12 unidades cada uno para situarse en el segundo puesto y en tercero terminaron empatados Juigalpa y León con 12 rayitas por equipo.