La Federación Nicaragüense de Judo realizó este 23 de marzo, el primer selectivo, de tres que realizará antes de octubre, para elegir a los atletas que conformarán la preselección nacional que representará a Nicaragua en los próximos Juegos Centroamericanos 2025, en Guatemala.

Las competencias se realizaron en el Gimnasio de Combate del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND, donde diferentes escuelas se dieron cita con más de 90 atletas masculino y femenino.
Puedes leer: Judocas aprenden nuevas reglas

Juana Avellán, comisionada de dicha Federación, detalló que realizarán tres selectivos y hasta el final dirán los nombres de los preseleccionados por cada categoría. El próximo selectivo será el 13 de abril en Estelí.
Le recomendamos: Judo a evaluación

«Queremos que todos se mantengan entrenando y estos selectivos les sirven de fogueo para estar preparados», dijo Avellán.
La preselección la conforman 14 atletas, siete varones y siete mujeres de diferentes categorías.

Medallas cambiarán de color
En los Juegos Centroamericanos del 2017, Nicaragua se coronó monarca por equipo en esta disciplina deportiva al conquistar 10 medallas, de estas cinco de Oro, dos de Plata y tres de Bronce.

«Queremos repetir, ver que sorpresas traen, creo que algunas medallas cambiarán de color, vamos a pelear el Oro, los muchachos y muchachas están bien preparados», expresó Avellán.
