El próximo 21 de agosto de 2024 Jordan ‘La Cobra’ Orozco sale de Nicaragua hacia Miami rumbo a su primera pelea fuera de territorio nacional pactada contra un mexicano, cuyo nombre aún está en juego. La pelea será en el Reception Palace 14375 sw 42 st Miami, Florida 33175 el 24 de agosto de este año.

«Doy gracias a Dios, porque se viene la pelea internacional que estábamos esperando. Un sueño hecho realidad, he trabajado al cien por esto junto a mi entrenador Wilmer Hernández, estoy motivado para dar una victoria más, para representar a mi país y agradecido con todas las personas que me han apoyado», expresó Orozco, de 19 años.
Puede interesarle: Debut exitoso de Gemelo Promotions en boxeo profesional
Jordan es el mayor de dos hermanos hijos de Jordan Orozco y Sherling Hernández, habitantes del barrio María Auxiliadora de Managua. Empezó a practicar boxeo desde los ocho años como un pasatiempo, hasta que su entrenador Norberto López le dijo que tenía mucho talento para este deporte y lo metió a pelear en amater.
También puedes leer: En boxeo, La cobra ‘mordió’ a su rival a los 40 segundos del primer round

Sólo queda buscar el peso
Wilmer El Tigre Hernández, entrenador de La Cobra expresó que la mayor fortaleza de Jordan es la dedicación. «Lleva una gran condición, se trabajó bien, empieza un gran camino y vamos en busca de ese gran sueño de ser campeón del mundo. Trabajamos dos sesiones al día, todo está listo para esa noche, solo falta buscar el peso, no hay excusas, es la brecha que se abre para que Jordan vaya a triunfar en Estados Unidos», dijo Hernández.

Ocho nocaut
El pugilista realizó 86 peleas en boxeo Amater, de estas 81 terminaron en victoria. Fue Tetra Campeón Nacional Amater. En febrero de 2023 Jordan la Cobra Orozco debutó con un triunfo contundente por la vía rápida en el segundo asalto ante William Cerrato. Ha realizado ocho peleas en boxeo profesional y todas han terminado por la vía del nocaut.
«Dios es la clave de mi éxito. El boxeo es una carrera dura, difícil, de mucha disciplina. Cada vez que subo al ring me da nervios, pero luego me siento confiado porque voy con la bendición de Dios», dijo Jordan, quien siempre lleva en su ropa el versículo bíblico Filipenses 4:13 que dice: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».

«Crecí en una familia cristiana y me han enseñado a presentar todos mis planes a Dios y mi sueño es ser el campeón del mundo más joven de Nicaragua. Sin Dios no somos nada, él es la respuesta a todos los problemas», recalcó el boxeador.
Busca título en las 115 o 118 libras
Jordan Orozco va en busca de un título del mundo en las categorías 115 y 118 libras. «Estoy capacitado para pelear en esas categorías. Los que tienen en su poder los títulos ya van de salida y yo puedo enfrentar a cualquiera de ellos», dijo Orozco, quien ha servido de sparring en 56 round al campeón mundial Román Chocolatito González.
