El medallista centroamericano Jeffrey González se unió esta semana a los entrenamientos de la selección nacional de boxeo de Nicaragua, con miras a los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025. Con firme compromiso, González expresó su entusiasmo por volver a vestir los colores patrios:

“Fui convocado por FENIBOXA, ya que no tengo ni 10 peleas como profesional. Es un llamado a representar a mi bandera y aquí estoy para dar lo mejor”.
González fue convocado para formar parte de la selección a inicios de julio, cuando cada Federación debía inscribir su lista larga de atletas a participar en el evento deportivo más prestigioso de Centroamérica. Además, no existe ningún impedimento legal para su participación.
Puede leer: Managua avanza con eliminatorias de boxeo infantil
La selección nacional, integrada por 8 varones y 7 mujeres, se encuentra concentrada en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) bajo un riguroso programa de preparación física y técnica. Esta lista se puede incrementar hasta el pre registro a mediados de agosto, según decida Feniboxa.

Como parte del plan de entrenamiento, el equipo ya participó en un campamento de fogueo en Guatemala y en los próximos días viajarán a Venezuela, buscando afinar detalles antes del evento regional.

El objetivo de la selección es igualar o superar el histórico desempeño alcanzado en los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017, donde se conquistaron 6 medallas de oro, 2 de plata y 5 de bronce.

La presencia de Jeffrey González fortalece la plantilla masculina, aportando experiencia, motivación y un ejemplo de compromiso para las nuevas generaciones del boxeo nacional.





