En este primer partido Yaima Boulet fue el «dolor de cabeza» de la incapacidad defensiva de Tipitapa, que jamás encontró la fórmula para detener el juego ofensivo de la cubana, quien anotó 47 puntos durante el partido.
Estas anotaciones son el reflejo de uno de los mejores partidos de Boulet en el campeonato, a pesar que los dos primeros cuartos del desafío estuvo parejo, las tipitapeñas se desinflaron en el tercero, en donde se definió el duelo.
El encuentro inicio muy parejo, con ambos quintetos respondiendo las ofensivas de su rival, hasta terminar los dos primeros tiempos 24-24 y 16-15 para un 40-39 a favor de Jaguares.
Puede leer: Nuevos miembros al salón del basket
Juegan el próximo domingo
En el tercero, el panorama fue sombrío para las locales, debido al funcionamiento eficiente de la defensiva felina, evitando las anotaciones contrarias, y Boulet marcando desde todos los espacios creados para finalizar el período, con una ventaja de 11 unidades de 31-20, que fue difícil remontar en el último cuarto, a pesar que Tipitapa lo ganó 20-15.
Era asunto de tiempo la inminente victoria de las felinas, quienes dosificaron esa ventaja del tercer tiempo, para ganar un juego de visita, y con el beneficio que ahora juegan en casa el próximo domingo 10 de noviembre a las 5:00pm.
También puede interesar: Por un boleto a Copa América
A pesar que Boulet marcó 47 puntos, los aportes de sus compañeras fue poco en comparación a otro partidos, ni Kimberly Taylor, Destiny Pitts, Nahomy Álvarez, Madison Sjogreen anotaron más de nueve tantos, solamente Reyna López atravesó el doble digito con 10 unidades, pero aun así la defensiva felina compensó y ayudó la enorme labor de Yaima.