Faltando ocho segundos para el final del encuentro, Mario García anotó un punto de tiro libre, que le dio la victoria a los Jaguares UAM 68-67, para empatar la serie final a dos triunfos con el Real Estelí en la Liga Superior de Baloncesto 2024.
A García le bastó jugar solamente 49 segundos, pero su única anotación, contrarresto la última canasta de tres tantos del Tren del Norte, que ha quedado con los deseo de coronarse esta noche de lunes 28 de octubre, campeones de la Liga.
Puede leer: Real Estelí a un partido de coronarse
Final dramático para UAM
Quizás haya sido el partido con más fallas en tiros de tres y de media distancia para ambos conjuntos, pero siempre con la incertidumbre en los minutos finales, en los que los felinos comprometieron una inminente victoria que construían desde el último segundo del segundo cuarto, basados en una muy defensiva y control de su armados Raimer Santana.
Puede interesar: Los premiados del baloncesto
En el último período, los universitarios sufrieron la expulsión de Santana, y por ahí se les iba un partido que tenían en sus manos, a pesar que Zekiah Owens y Chyse Webster se combinaron para marcar 28 puntos entre ambos.
Con el juego 67-64, y con posesión de balón de la UAM y 13 segundos de juego, el Real Estelí estaba obligado a cometer falta y enviar a línea de tiro a García, quien falló el primero, pero encestó su único tanto de la noche para el 68-64.
Para cerrar el drama, el tren marcó su última canasta de tres, pero el tiempo se les acabo, y el jueves 31 de octubre jugarán el último juego que define al campeón.