Aunque todavía estamos lejos para declarar al campeón de la liga profesional de béisbol, el nica-venezolano William Vásquez, desde ya con sus escasos tres hits, ha decidido los dos juegos que tienen al Rivas 2-1 en la serie final.
Puede interesarle:Los «Reyes» del béisbol frente a frente, en el tercer duelo de la final
Vásquez es ya todo un veterano de nuestro béisbol, que se ganó el cariño de la afición pinolera y de los equipos que ha militado. Un pelotero que no genera ninguna animadversión y que sabe manejarse entre los seguidores de este deporte y los medios de comunicación.
En sus 11 turnos al bate, en dos de ellos conectó hit y jonrón, para dar a los Gigantes momentáneamente la ventaja en la serie final.
En el primer partido, empujó con imparable la carrera cuatro que le dio una ventaja definitiva a los Gigantes, después de batallar 12 inning en el estadio «Soberanía».
Puede interesarle: Medrano y Gigantes, mucha pieza para el Bóer
Con el jonrón de anoche, que puso el 3-0 el juego en el segundo innings, Vásquez se perfila desde ya como uno de los candidatos a más valioso de la final, siempre que el Bóer lo permita.
Los capitalinos visitan hoy el Yamil Ríos, con la misión de empatar la serie, pero siempre con la eterna etiqueta de no favorito, que pareciera no les incomoda, porque están conscientes que llegaron a la final a romper ese axioma.