Entre los fanáticos de nuestro fútbol, es difícil encontrar a uno que recuerde a un equipo «chico», trasladarse de las llamas del infierno, a tocar las puertas del cielo, con el balón dentro de los zapatos.
Luego de siete jornadas, los Indígenas de Matagalpa le han dado un volantín al torneo de clausura. El fútbol nacional ya no es asunto de Caciques de Diriangen, Real Esteli y Walter Ferreti, también pertenece a los Indígenas de la Perla del Septentrión.
Glen Blanco llegó sin bombos ni platillos al fúnebre equipo norteño para el torneo de clausura, que apenás ganó tres juegos en el apertura pasada, para quedar últimos y con la cruz en la frente, como el candidato directo al descenso.
Puede interesarte:Nicaragua sede de Clasificatoria U20 femenino de la Concacaf
Cinco victorias consecutivas
Siete juegos despúes del torneo de apertura, consiguen la tarde del domingo 19, su quinta victoria consecutiva, al golear 3-0 a la UNAN- Managua, que los deja líderes por encima de los Caciques, que perdieron 3-2 ante el Real Estelí.
«Nosotros estamos jugando la permanencia, no hemos ganado nada, disfrutamos el momento, y al dia siguiente a practicar muy de mañana», dijo Blanco luego de vencer al Walter Ferreti en la fecha seis.
Y es que los matagalpinos luego de perder en su debút de la clausura 3-0 ante los Caciques, se han montado en el carrusel de invictos en los que no pierden en seis juegos consecutivos, con cinco victorias y un empate.
También puede leer:Triunfo soñado del Matagalpa ante Ferreti en fútbol de clausura
Luego de la goleada de los diriambinos en la primera fecha, empataron a uno con ART Jalapa, y derrotaron seguido al Juventus FC, Sébaco, Deportivo Ocotal, Walter Ferreti y UNAN Managua, con 11 goles marcados y uno permitido.
A los indígenas no les anotan gol en 450 minutos reglamentarios de juegos, lo que se traduce en una sólida defensa y una delantera que aprovecha todas las oportunidades al contragolpe.
Por el momento, disfrutan de un merecido primer lugar, que los mantiene alejado del descenso, pero con el objetivo de seguir en primera división, sin desprecreciar el producto de su esfuerzo y valentia, un primer lugar.
Juventus rompe mala racha y Sébaco deja escapar tres puntos
El Juventus FC derrotó contuntemente al Walter Ferreti, y así romper una racha de cuatro derrotas y más de 400 minutos sin anotar gol.
Los juveniles salieron al terreno del estadio nacional, con el conocimiento que Jalapa ganó el Deportivo Ocotal, con quienes pelean por no estar en el fondo de la tabla de posiciones y alejarse del descenso en la tabla general.
Con un fútbol atrevido y sin complejos, los juveniles bañaron de goles a Denis «El Pulpo» Espinoza con Luis Vanegas, Duver Quiñones y Wesly Peralta marcando por la Juve.
Sébaco deja escapar tres puntos
Bryan Zuniga fue un vólido ante la defensa del Managua FC, que empató a dos los cebolleros, con Luis Manuel Galeano anotando el primer gol y Zuniga el segundo.
Despues de ir ganando 2-0, los capitalinos anotaron dos goles en la segunda parte, a través de Brian Calabrese y Bruno Cáceres, mientras Jalapa gana con la mínima al Deportivo Ocotal.