Le llaman ‘El Fantasma’ Guerrero, pero prefiere que le llamen la Pantera Negra del ring, se trata del boxeador nicaragüense Winston Guerrero Baltodano, quien este viernes 13 de diciembre peleará por el Título Mundial Interino de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, en las 118 libras, ante el estadounidense Antonio Vargas, en el Hotel Caribe Royal en Orlando Florida, Estados Unidos.
El pesaje será este jueves 12 de diciembre en el mismo hotel, el pinolero dice estar listo para vencer a la báscula e ir en busca de ese título mundial para Nicaragua.
Puede leer: Exhibición boxística del ‘fantasma’
Guerrero va invicto, tiene 22 peleas ganadas, cero derrotas y 13 nocauts, mientras su contrincante lleva 18 peleas ganadas, una derrota y 10 nocauts. Vargas representó a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos 2016 en la categoría 52 kg en Río de Janeiro, Brasil. También es medallista de oro en Juegos Panamericanos 2015 en Toronto, Canadá.
«Veremos lo que trae el muchacho. Tengo las condiciones para aguantar los 12 round y si sale el nocaut, excelente», expresó Guerrero, quien tiene dos meses de estar entrenando en Estados Unidos.
Puede interesarle: Arbitro y juez nicas en pelea de Félix
La última pelea del nica fue el 21 de septiembre contra el mexicano Daniel Olea, a quien le ganó por decisión unánime, en un combate digno de una demostración del arte boxístico.
«Vamos a buscar la victoria, demostrar las combinaciones que tenemos», recalcó el joven de el barrio El recreo de Managua, capital de Nicaragua.
Guerrero a hecho esparrin con Román Chocolate González, desde los 16 años. «Es una gran experiencia física y mental, no solo aprendes sino que también te da satisfacción trabajar con uno grande del boxeo» refirió Guerrero de 24 años.
De linaje boxístico
El entrenador de Guerrero es su papá quien lleva el mismo nombre, y le inculcó el boxeo a su muchacho. Su abuelo paterno también le gustaba el boxeo porque su hermano Emilio El Mantequilla Guerrero fue Campeón Nacional Pluma.