Estimated reading time: 4 minutos
La promotora nicaragüense Güegüense Box Promotion confirmó un ambicioso calendario de ocho veladas boxísticas para el 2026, apostando por llevar el boxeo profesional a distintos departamentos del país y brindar mayores oportunidades a los pugilistas que dan el salto del amateurismo al profesionalismo.

La primera cartelera del año se realizará el próximo 20 de febrero en Matagalpa, bajo el nombre de “Puño Norteño”, una función que estará compuesta por ocho combates y que marcará el inicio de una temporada cargada de acción y proyección para el boxeo nacional.

La certelera incluye tres peleas internacionales, la estelar y semiestelar. En la pelea estelar estará John Kenner Ríos, de Matagalpa vs Andrés Cambronero de Costa Rica en las 135 libras pactada a seis round.

En la semiestelar estará el matagalpino Juan Mendoza contra el tico Joshua Jiménez de Costa Rica, pactada en 126 libras en 10 round. Además habrá cuatro peleas con pugilistas debutantes, cumpliendo con el propósito de la promotora.
Boxeo femenino
La cartelera incluye una pelea femenina y la tercera de caracter internacional. Es la quinta pelea donde debutará la matagalpina Gitzel Carolina Zeledón vs Yuleisi López de Guatemala en las 105 libras, pactada a cuatro asaltos.

Expansión
Uno de los aspectos más llamativos del plan 2026 es la expansión territorial de la promotora, que llevará sus veladas a diferentes puntos del país. Además de Matagalpa, Güegüense Box Promotion tendrá funciones en Chontales y Jinotepe, descentralizando el boxeo y acercándolo a nuevas aficiones.

El promotor Enrique Portocarrero adelantó parte del calendario oficial, señalando que la tercera velada se realizará el 13 de marzo, seguida por funciones el 17 de abril, 25 de mayo en Chontales, 12 de julio, 12 de septiembre y 14 de noviembre. Una fecha adicional aún está pendiente de confirmación.
Puede leer:

Desde su creación, Gueguense Box Promotion surgió con el propósito de abrir más espacios competitivos para los boxeadores que transitan del boxeo amateur al profesional, consolidándose como una plataforma clave para el desarrollo del talento nacional.

Con este calendario, la promotora reafirma su compromiso con el crecimiento del boxeo nicaragüense y promete un 2026 lleno de puños, oportunidades y espectáculo en todo el país.





