En un interesante duelo, Granada se impuso con pizarra de 5-3 sobre Rivas en la Final de los Juegos Estudiantiles Nacionales Intermedio, que se realizó el sábado 5 de octubre en el estadio Jackie Robinson, en Managua.
Los granadinos en el segundo capítulo anotaron dos carreras y una en el cuarto ante el abridor y perdedor Sergio Ortiz, para tomar la delantera 3-0. Los rivenses marcaron una una en el tercero y otra en el cuarto inning para presionar en el score 3-2.
Luego, el juego quedó en manos de los relevos de ambos clubes, que permitieron tres carreras, para finalmente quedar el juego 5-3.
Ganó el abridor Camilo Vásquez, quien recorrió seis episodios en los que propinó ocho ponches.
Puede leer: Último partido en juegos escolares
Contundente
En el encuentro por el tercer lugar, Chinandega con una rayería de 10 imparables, sumado a cinco errores a la defensiva de Carazo, se impuso por nocaut 11-1 en seis entradas.
Los caraceños anotaron su única carrera en el sexto episodio en la que evitaron la blanqueada.
Por los occidentales destacaron a la ofensiva Ludwin Méndez de 2-2, con dos anotadas y Maynor Mercado de 2-1, dos remolques y dos anotadas.
Por los caraceños sobresalió en el cajón de bateo Carlos Aburto de 3-3, un hit, un doble y un triple. Johan Martínez se apuntó la victoria y revés para Alexander Hernández.