Lo mejor sobre el cuadrilátero se verá este domingo 28 de julio, cuando los 42 peleadores, sobrevivientes de los 250 que iniciaron, disputen la final del Campeonato Nacional de Boxeo Infantil «Futuras Promesas» 2024, en el Puerto Salvador Allende, en Managua, desde las 4:00 pm.
La crema y nata del pugilismo infantil masculino y femenino disputarán el título en las diferentes categorías del evento, que organiza la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (FENIBOXA).
De ocho a nueves años; 50 a 52 libras, de 55 a 57 libras, mientras de 10 a 11 años; serán de 60 a 62; de 65 a 67; de 70 a 72 y de 75 a 77 libras y así sucesivamente, en las demás categorías.
Ayer sábado 27 de julio, se desarrollaron las semifinales de ambos géneros, en el Gimnasio de Combates del Instituto Nicaragüense de Deportes, con 58 reyertas en la segunda jornada del evento, donde cada atleta exhibió lo mejor de cada escuela boxística.
Puede leer: Maratónica jornada pugilística infantil
La última reyerta fue entre Efraín Ríos de Chontales y Saind Moreira Cortez de Managua 3 , ambos Niños Recibieron conteo de protección pero el segundo asalto fue el que Marcó la Diferencia para favorecer al chontaleño con una difícil Decisión Dividida .
FENIBOXA, premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, así como a los tres primeros puestos por equipo.