Con el triunfo la noche de martes 26 de noviembre, 9-8 ante los líderes Leones, los Gigantes de Rivas por primera vez en la temporada ganan dos partidos consecutivos que los tiene fuera del sótano, lo que sería una buena señal para un equipo diseñado para levantar el título.
Pero los de Rivas han sido esta temporada una caricatura, en contraste con el plantel que posee, pero anoche con cinco carreras en el octavo innings y un pelotazo a Luis Montealto con bases llenas en extra innings les dio la victoria.
Puede leer: Diciembre cargado de béisbol
Arrebatan el juego
Perdían 7-2 hasta que en el octavo episodio el descontrol del relevo leones, un error y dos dobles de Jesús Valdes, Lázaro Alonso, se combinaron para las cinco anotaciones que llevo el partido a muerte súbita en entradas extras.
El león tomó la delantera en extra innings, cuando en el décimo el descontrol de Mauricio Cabrera permitió que anotara Saúl Orozco, pero en ese mismo cierre imparable de Marvin Martínez empujó a Randy Read para el 8-8.
Puede interesarle: Bóer líder del Grupo Oriente
León se fue sin anotar en la apertura del décimo primer episodio, lo que aprovechó el Rivas para anotar la carrera del triunfo, cuando Ismael Cabrera golpeó a Montealto con bases llenas.