El Más Valioso de la Liga (MVP) Ronald Medrano le dio «atol con el dedo» a los indios del Bóer en el tercer juego de la serie final del béisbol profesional, al derrotarlos 11-0.
El olor a derrota era inminente para los capitalinos, porque el rivense les ganó dos veces durante la temporada regular, y esta vez les aplicó su segunda derrota de la final, para ponerse arriba 2-1 en la serie pactada a siete.
Medrano, ganador de la triple corona del pitcheo, lanzó seis innings sin carreras con tres hits, ante un Bóer desactivado por los lanzamientos del rivense, quien según Nemesio Porras fue autorizado para participar con Nicaragua en el Clásico Mundial de Béisbol.
Puede interesarle:Los «Reyes» del béisbol frente a frente, en el tercer duelo de la final
Medrano, que ha tenido un año de ensueño, fue relevado por Euclides Leyer, Samuel Adames y Elvin García, para garantizar un partido, en el que los capitalinos conectaron apenas cuatro hits.
Puede interesarle: Un invencible Ramírez empata la final
Vásquez decide los dos juegos de la serie para Rivas
El partido se decidió en apenas la segunda bateada de los Gigantes de Rivas, cuando William Vásquez conectó jonrón con dos en corredores en las almohadillas, luego que Kenword Burton otorgara base a Jesús Valdez más imparable de Ofilio Castro.
Vásquez también conectó el imparable que remolcó la carrera con la que los Gigantes ganaron el primer juego de la serie.
Puede interesarle: Un Bóer contundente y un Rivas agigantado, van a la final
Mientras el Bóer desfilaba apaciblemente ante Medrano, Leyer, Adames y Elvin García, los Gigantes anotaron una más en el tercero y sexto episodio, y remataron con seis carreras al relevista Santos Jarquín en el octavo para un definitivo 11-0.
La victoria del Rivas en el «Soberanía», es una enorme motivación para el equipo, porque van a casa en busca de su tercera victoria, que los pone a orillas de su posible quinta corona, en esta nueva era del béisbol profesional.
Por los Gigantes, Ofilio Castro con tres hits en cuatro turnos, Vásquez de 4-2 con jonrón, tres empujadas y dos anotadas, Cheslor Cuthberth de 4-2, con tres empujadas, se destacaron por el bateo rivense.
Para miércoles 25 se jugará el cuarto partido en el Yamil Ríos de Rivas.