Estimated reading time: 4 minutos
Los Indios del Bóer se desquitaron con mucha furia la derrota del domingo pasado ante los Leones por 13-6, y le regresa una paliza al pitcheo occidental de 17-8 en el Rigoberto López Pérez, para mantener vivas sus posibilidades de pasar a la final.

Lo del Bóer la noche de día «Reyes», fue repartir palos al pitcheo leones con 17 imparables, entre ellos cinco jonrones, dos de Yoel Yanqui, dos de Melvin Novoa y uno del líder en este rubro, de Ademar Rifaela que llega a 10.

Los felinos que tenían la oportunidad de enterrar al Bóer, iniciaron ganando con siete anotaciones en el primer innings, pero a partir de ahí los relevistas capitalinos neutralizaron en una carrera y tres hits a los contrarios, mientras que sus compañeros se despacharon hermoso con 15 carreras entre el cuarto y noveno innings, ante un flojo pitcheo leones que recibió quizás, la mayor ofensiva india de la temporada.

El éxito capitalino le da una fragíl esperanza a los boeristas de clasificar a la final, y disputar al Rivas el título, que derrotó 15-7 al Tren del norte en el Rufo Marin, para sellar su clasificación.
A décima final
La victoria ante los norteños le da a los rivenses su décima final en la nueva etapa de la liga profesional, y esta vez ya cumplieron el objetivo, y solo queda terminar calendario ante el Bóer, quien espera el milagro de ganarle los dos juegos a los rivenses.

Para clasificar, el Bóer debe ganar los dos desafíos a los Gigantes, y esperar que León divida con el Tren del norte para forzar un juego extra con los felinos.
El León con solo ganar un juego al Tren y que el Bóer pierda con Gigantes, pasaría a la final.

Por su parte el Tren, necesita barrer al León y esperar que Rivas derrote en un juego al Bóer para llegar a la final.
Y en caso que el Bóer y Tren ganen sus dos juegos, forzarían un juego extra para definir al otro finalista.







