Las expectativas crecen a cerca del combate eliminatorio entre los excampeones mundiales nicaragüenses, Félix «Gemelo» Alvarado y Cristofer «Látigo» Rosales. Las negociaciones debían cerrarse el 27 de enero. Según lo ordenó la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Puede interesarle: Los excampeones mundiales Félix Alvarado y Cristofer Rosales podrían enfrentarse este 2023 por orden de la FIB
Rosendo Álvarez, de la promotora Búfalo Boxin y apoderado de «Látigo» Rosales, no brindó muchos detalles porque no está autorizado, pero se encuentra entusiasmado por el pleito entre Rosales, nùmero tres y Alvarado nùmero cuatro, respectivamente en el ránking mosca de la FIB,
«Viene algo que posteriormente lo daré a conocer en conferencia de prensa. Posiblemente, sea en abril el pleito. No estoy autorizado para dar màs detalles», expresó Rosendo al consultàrsele sobre el lugar de esa reyerta.
Puede interesarle: El Látigo Rosales reta al Rey Martínez
«Cristofer y Fèlix son profesionales y deben enfocarse para ser bicampeòn mundial: Rosales, està entrenando porque sabe que es un combate duro», afirmò el exbicampeòn mundial.
Cree en Rosales
Rosendo sin apegarse al sentimentalismo de apoderado, cree que su pupilo puede salir adelante ante Alvarado, aunque asegurò que no serà un pleito fàcil para ambos.
También puede leer: Adiós al bicampionato, Félix «el Gemelo» Alvarado pierde por decisión unánime
«Cristofer tiene mejores recursos boxísticos. Fèlix es valiente, pero se pierde. Nunca aprendió a caminar sobre el ring. Si el rival se queda en la lìnea, Fèlix lo acribilla, pero si el contrincante se le mueve, pasarà lo mismo que sucediò contra Edwards» explicó El Bùfalo Àlvarez.
Rosendo agregó que «Rosales es un peleador 112 natural y es màs alto. Fèlix, pelearà con un mejor rival, debido a que Cristofer ha peleado con mejores peleadores que los que ha enfrentado Fèlix», finalizó el expugilista y ahora promotor de boxeo.