Una pelea inteligente enfocada en combinaciones largas, es parte de la estrategia que usará el Campeón Mundial Félix Gemelo Alvarado contra el invicto argentino Tobías Reyes, este próximo 27 de diciembre en el Polideportivo Alexis Argüello, en la pelea de eliminatoria de Título Mundial en la categoría 112 de la Federación Internacional de Boxeo, FIB.
«Estoy agradecido con Dios con mi manager por confiar en mí, y poder hacer esta pelea delante de mi gente en Nicaragua», expresó Alvarado, quien en este momento está realizando un campamento de entrenamiento en Miami, Estados Unidos.
Puede leer: Fiesta de nocauts en velada boxística
Ordenada por FIB
El pugilista que gane este combate va de primer retador mandatorio a la corona que actualmente está en manos del mexicano Ángel Ayala, explicó Alvarado.
«La pelea es ordenada por la FIB a los dos mejores ranqueados de la categoría. Yo no tengo más oportunidad, para mí es está y estoy enfocado en ella. Espero salir con las manos en alto con la victoria para mi familia y toda la gente de Nicaragua que llegue a apoyarme», afirmó el peleador nicaragüense.
El argentino
Reyes, de 26 años, contrincante de Alvarado, hasta septiembre de 2024, tiene 17 peleas, 16 ganadas (15 de ellas por KO) y un empate, según la prensa internacional, el pugilista se caracteriza por ser un peleador inteligente que evalúa a sus oponentes, desde antes de subirse al ring y así poder arremeter para salir con la victoria.
También puede interesarle: Rosales no pudo con Teraji
Durante este año 2024, el argentino se ha enfrentado a su compatriota Sixto Dionel Pérez, al peruano Eduardo Ajito y la última fue ante el venezolano Jackson Zapata, el 24 de septiembre pasado. A todos les ha ganado por nocaut.
Reyes es poseedor de título latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el sudamericano.
Para Matagalpa
Ahora Félix Alvarado está entrenando con Wilmer El Tigre Hernández, quien también es parte de su equipo, y aprovechando al máximo el campamento haciendo sparring con gente de mayor nivel y velocidad. Este próximo 28 de octubre llega a Nicaragua, para continuar con su entrenamiento en Matagalpa.
«Estoy con los ánimos al cien, para llegar fuerte a la pelea. Tobías Reyes es un peleador fuerte de toque noqueador, pero nosotros vamos a usar una estrategia inteligente de combinaciones más largas que las de él. Nosotros tiramos más golpes, y la idea es dar más golpes y no recibir mucho», agregó El Gemelo.
La reyerta está pactada a 12 round y Alvarado está enfocado en estar en las condiciones físicas máximas para esa pelea. «Aún estamos en buenas condiciones, la edad es solo un numero, lo importante es que confían en mí y que daré lo mejor», dijo el pugilista.
De ganar esta pelea a como lo tiene planificado, Alvarado tendría entre 4 a 5 meses, es decir en el 2025, la pelea por el titulo mundial de la categoría 112 libras contra el actual monarca el mexicano Ángel Ayala.
Una cartelera prometedora
La cartelera en la que el Gemelo Alvarado sería la estelar, organizada por Gemelo Promotions promete un espectáculo grandioso y esperan poder incluir boxeo femenino.
«Estamos trabajando en la cartelera, la idea es incluir boxeo femenino, espero se pueda dar y la daremos a conocer», dijo Félix Alvarado.